jueves, 31 de marzo de 2011

No les votes, pero... a que precio?

Y se aprobó la ley Sinde, menos fuerte que la que se propuso la primera vez...como sea, el tema es que fue la gota que colmo el vaso para muchos. La gestión de Zapatero no ha sido buena, y lo digo desde la parcialidad más absoluta, en mil cosas, y la aprobación de esa ley hizo que un grupo de gente organizara una plataforma con el nombre "no les votes", que básicamente trata de concienciar para que no se vote a esos partidos que han votado a favor (o mejor dicho, no se han negado a unas cuantas leyes).

El tema es, que la iniciativa esta bien, el PSOE parece de todo menos de izquierdas, sus políticas no son precisamente buenas, en especial económicamente hablando (o al menos no producen efectos a corto plazo, que es lo que la gente quiere), pero el tema es...No les votes (han sido malooos!!! y no se lo merecen), y si tienen razón, pero a partir de ahí habría que ver a que precio. Escribo esto porque se acercan las elecciones, y porque hace poco, en un viaje con unos amigos, surgió el tema hablando con uno de ellos, Toni.

Me comentó si conocía la iniciativa, le dije que si, que algo había visto (pese a mi desconexión por los eternos exámenes de este año), y que estaba bien, pero si lo piensas...¿qué ganas así?

Básicamente, esto solo convencerá a la izquierda, o a los sectores más progresistas, la derecha tiene un grado de fidelidad de voto altísimo, y ¿realmente es eso lo que queremos?
este desengaño de la izquierda solo supondría una cosa, 4 años más en Valencia aguantando a Camps, en Madrid con Aguirre (¿cual es peor? se admiten apuestas!!!), y por qué no, en España con Rajoy...

Camps y Aguirre, vienen a ser lo mismo, mayorías absolutas que solo el principal partido al que ataca esta plataforma podría hacer frente (esta difícil, y todo seguirá igual posiblemente...pero y si no?)otros 4 años más de endeudamiento, manipulación de medios, mala calidad de servicios públicos, perdida de "democracia" en los Parlamentos autonómicos...y así podría seguir todo el día. Y por el otro lado, Rajoy, el cual dudo que sea mejor que Zapatero (que aunque esta empezando a ser cuestionado por su propio partido, aun es el líder), en tiempos donde se tiende a liberalizar en economía, recortar gastos...vamos políticas conservadoras que hacen que se critique al PSOE, ¿Sería lo mejor poner un partido que basa su ideal económico en eso? Más aún, se les quedan cortas esas medidas.

Así que para ir acabando, tenemos eso, un partido que lidera la clasificación de no les votes, y que lo está haciendo mal, y otro, que no se va a ver nada perjudicado por esa plataforma (por no perjudicarles no les perjudica ni la corrupción, benditos los dobles raseros!!!), y que seguirían, en vez de creando zonas verdes, creando aeropuertos sin aviones, para que los ciudadanos puedan disfrutar una bonita mañana de verano, dándose un paseo por su pista de aterrizaje, y ya de paso, haciendo un picnic.

Agur!