miércoles, 9 de septiembre de 2009

Disertaciones estudiantiles

Ya hacía tiempo que no escribía por aquí nada, y no por falta de ganas( más bien por falta de temas y de tiempo, sí!, estudiar quita tiempo.).

Estaba haciendo precisamente eso, estudiando, para ser más concretos Derecho Eclesiástico del Estado( asignatura que acabará siendo una mina de oro para el blog), cuando he leído una teoría, tesis, definición( la podeis llamar como queráis) del profesor André Deneux, sobre lo que es una secta destructiva. Eh aquí su definición:
''Secta destructiva es aquella organización pseudo religiosa/filosófica/cultural de estructura piramidal y totalitaria que se dedica a la captación de adeptos para explotarlos mediante técnicas de falsas promesas y coerción psicológica en provecho del afán de poder y lucro de sus líderes''. ( No es una cita literal, pero el entrecomillado le da más autoridad...).

No voy a reflexionar sobre ella en profundidad( tengo que estudiar, y bastante descanso me he tomado para escribir esto), pero si que voy a dar lo que se me iba pasando por la cabeza mientras la leía.

Primero, ''organización
pseudo religiosa/filosófica/cultural...''. ¿ Quién diferencia religión de pseudo religión?, ¿Es Dios?.

Segundo, ''estructura piramidal y totalitaria''. Yo no digo nada, no vaya a ser que Benedicto me excomulgue, con aprobación del Parlamento del Vaticano, of course.

Tercero, ''
que se dedica a la captación de adeptos para explotarlos mediante técnicas de falsas promesas y coerción psicológica''. ¿Acaso una religión no busca adeptos?, de echo está permitido, se llama proselitismo. Ahhh!!!, que es para explotarlos mediante técnicas de falsas promesas y coerción psicológica, perdón por dudar, espero no ir al infierno por esto...

Y para acabar,
''en provecho del afán de poder y lucro de sus líderes''. Todos sabemos que los líderes de cualquier religión predican la pobreza...aunque solo sea de boquilla.

Bueno, había dicho que no iba a entrar a fondo, pero es inevitable, aunque podría haber ido más allá. En fin, ''pajas mentales'' de un estudiante ejerciendo su trabajo.

Agur compañeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario