lunes, 30 de noviembre de 2009

De otra galaxia

Ufff, cuanto tiempo sin poner nada por aquí, falta de inspiración, supongo, o simple pereza...así que ya toca ir escribiendo algo, y esta vez de futbol, a ver si vamos variando de temas.

Receta para hacer el mejor equipo del mundo:

Ponga al mejor portero del mundo

mezcleló con defensas con un gran prestigio a nivel europeo, o internacional (en el fútbol el prestigio no lo da sólo el nombre, al igual que en la F1 y si no que se lo digan a Nelsinho Pique...), así como un centrocampista trabajador, que corte juego y sepa sacar el balón jugado medianamente bien, no es necesario que tenga el toque de Laudrup.

Añadalé un centrocampista creador, con gran visión de juego, así como con un mediapunta, o centrocampista mas adelantado que le dará a el equipo el toque de sofisticación que necesita, y la magia necesaria para hacerse irresistible a los ojos del aficionado.

Combine para obtener la base del equipo. Una vez obtenida esta base decoré el equipo con mediapuntas rápidos, que desborden, rematen bien, sepan dejar a los defensas rivales sentados y dar ese último pase o terminar ellos mismos las jugadas, así como con un delantero que no solamente cree juego para sus compañeros, sino que a la vez sea letal en el 1 contra 1, sepa definir en uno o 2 toques con una precisión milimétrica, acabando las jugadas de forma acrobática si es necesario.

Si ha seguido los pasos correctamente, obtendrá el mejor equipo del mundo, un equipo practicamente imbatible.

Como podéis ver, tanto el Madrid como el Barça serían equipos que encajarían a la perfección en esta ''receta'', Guardiola ha logrado crear un equipo que enamore a sus aficionados, e incluso a sus más fieros detractores, no obstante, un genio de este tipo de ''cocina'' como es Manuel Pellegrini, no a conseguido seguir los pasos de esta receta a la perfección, creando un equipo que teniendo todos los ingredientes necesarios no a logrado conquistar, enamorar, a sus aficionados, y mucho menos a sus detractores.

Este fin de semana, contra el Barça, parecía por momentos dar señales de vida, la bestia despertaba, estar tantos años dormida no es bueno... aún así, tiene jugadores para plantarle cara al Barça con un juego de posesión, como el del Villareal de estos años atras, entrenado por la misma persona, tocando el balón, no tan vertical como el que se vio en el Camp Nou.

No soy madridista, al contrario, pero como aficionado al fútbol, si que me gustaría ver a todos esos jugadores a su máximo nivel, jugando al FÚTBOL, que es algo, que no están haciendo mucho este año.

Agur!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario